jueves, 26 de diciembre de 2013

MasterChef Junior programa 2 (25/12/2013) con Eva González: Dani, Alba, María y Jacobo quedan eliminados del concurso

Este miércoles y como "regalo de Navidad" TVE nos ofrecía el segundo programa de MasterChef, con nuestra Eva González y el jurado Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Aquí un resumen de cómo transcurrió esta 2ª entrega:

-Empezábamos en la cocina de Masterchef , con la primera prueba en la que los aspirantes tenían que preparar un desayuno para "Águila Roja" , (David Janer).  En las caras de los minichef se reflejaba la alegría por ver a este maravilloso invitado.









Para superar este reto, debían elaborar un desayuno completo, equilibrado, y sano en definitiva (recordamos que el principal objetivo del programa es fomentar la alimentación sana y que los niños se habitúen desde pequeños).  Señalar que en esta 2ª entrega los marcadores empezaban de cero, no acumulándose por tanto con los obtenidos en el primero). Así nuevamente el mejor valorado obtendría 6 puntos, el segundo 4, y el tercero 2; los demás 1 punto cada uno, porque en MasterChef Junior siempre se puntúa positivamente.







El jurado decidió que el mejor desayuno fue el de Juán que hizo huevo escalfado, y se llevó los 6 puntos. Ana Luna consiguió 4 puntos; y Aimar, 2, que arriesgó en su desayuno mezclado frutas y verduras. Eso sí, su vaso de zumo fue más un chupito de naranja

-2ª) la prueba por equipos, de exteriores. En este caso el programa viajaba a Teruel, "retrocediendo" en el tiempo al visitar "Dinópolis", toda una aventura de dinosaurios. Los capitanes fueron Juán del equipo azul y Ava Luna, del rojo.








En esta ocasión tenían que preparar cada equipo 12 tortillas de avestruz. Disponían de 75 minutos en principio, pero para poder ampliar el tiempo hasta 100 minutos como máximo, debían encontrar mini-dinosaurios que estaban escondidos en la tierra, y así poder canjearlos y disponer de más minutos. El equipo azul fue el que consiguió mayor ampliación.






Éstos fueron los platos:
  A-equipo rojo, tortilla de avestruz y guiso colorado
  B-equipo azul tortilla prehistórica y guiso verde

Los comensales que degustaron los platos fueron los profesores de los aspirantes. Éste era el particular homenaje del programa a ellos que tanto hacen en la educación de los pequeños, como comentaba Eva González en twitter.  A los profesores les gustó más el menú del equipo azul, pero la decisión final la tenía el jurado quien en este caso también se decantó por el azul, por lo que sumaron 6 puntos cada uno de sus integrantes, el otro 3 cada uno.





Equipo rojo
Equipo azul


Destacar la presencia de Elena Roura quien dio consejos de nutrición.


Y de vuelta a la cocina,




- prueba de habilidad, consistía en exprimir al máximo de naranjas en 7 minutos.  El concursante con mayor puntuación hasta entonces era Juán, pero en este caso la valoración del jurado fue:




   3er clasificado, llevándose 1 punto, Cristina,
   2º Juán, 2 puntos
   1º y ganador, Mario obteniendo 3 puntos

Los tres mejores de la prueba pasaron al siguiente reto: montar nata. 

Mencionar la aparición del actor Eduardo Casanova.






-siguiente prueba, era la "venganza" hacia el jurado. Así los minichefs Cristina,Juán y Mario, debían preparar nata montada en 8 minutos, y tras ello debían volcarla en las cabezas de Jordi, Pepe y Samantha.  Pero hasta Eva se llenó de nata también en unos momentos muy divertidos del programa










La prueba la ganó Juán, fue el más rápido y consiguió montar la nata perfectamente. Así iba la clasificación:




Llegado este momento, la cocina de masterchef recibió a un ilustre invitado, el mejor pastelero de España Christian Escribá, y con él comenzaría la última prueba la de eliminación, un reto con una caja misteriosa, tras la cual cuatro de los concursantes serían eliminados.





Antes de ello se vivieron momentos mágicos , de fantasía con Christian  y su mundo dulce a lo "Charlie y la fábrica de chocolates", de emociones dulces... Escribá junto a su equipo elaboró una tarta para el programa.






En esta prueba Eva guapísima llevaba un vestido de Jorge Vázquez.





Los aspirantes debían hacer pasteles de fantasía, contando con la caja misteriosa con unos utensilios e ingredientes para elaborarlos,  y el maestro Escribá valoró los platos, ayudando al jurado a las valoraciones.






Juán, Mario y Aimar estaban salvados, siendo los tres mejores de la prueba.



Dani, Alba, María y Jacobo peor clasificados fueron los eliminados. Pero no se fueron con las manos vacías, y recibieron sus regalos: trofeos que acreditan la participación, entre otros.




Destacar que #MCJunior2 terminó lider de audiencia social, lo más comentado en la red, siendo Trending Topic (TT).

El próximo programa será el miercoles 30 de diciembre a las 22:15. No os lo perdáis!!

Aquí el programa 2 de MasterChef Junior (25/12/2013) #MCJunior2 


Avance del programa 3, SEMIFINAL de MasterChef Junior En Disneyland París (30/12/2013) #MCJunior3


Album con las imágenes de #MCJunior2 (para acceder pulsar en la siguiente imagen):
MASTERCHEF JUNIOR 2 (25/12/2013)

Más información en la web de RTVE


Feliz jueves a todos!! Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...